Bilbao 17:15 viernes, 22 de septiembre de 2017
     
 
 

 
 
Las tasas judiciales se revisan en febrero 2015

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asistido este viernes, al término del Consejo de Ministros, al Pleno del Consejo General de la Abogacía Española para explicar las reformas legislativas que se abordarán en los próximos meses.

Tasas judiciales

En relación a la reforma de las tasas judiciales, Catalá ha asegurado que en febrero, en “dos o tres semanas”, se adoptaran las medidas normativas para una revisión que supondrá una aproximación a los planteamientos de la Abogacía y que serán más beneficiosas para los ciudadanos que en la situación actual.

De esta forma, el ministro de Justicia busca una propuesta que sería más coherente con la legislación existente en 2003 que con la actual.

Otras reformas en curso

Catalá ha analizado las mejoras en la tramitación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), sobre todo en relación a la intervención judicial en las escuchas de las comunicaciones y la necesidad de la asistencia de letrado en la toma de pruebas de ADN.

Su apuesta es mejorar y perfilar la LECrim para que no haya motivos de inconstitucionalidad.

En relación al Código Penal, que se encuentra en tramitación en el Senado, el ministro ha destacado la mejora de los tipos delictivos.