Bilbao 11:57 miércoles, 22 de noviembre de 2017
     
 
 

 
 
Ventanilla Única

Ventanilla Europea- Ventanilla Única
 
En virtud de la nueva Directiva de Servicios, los Colegios de Procuradores tienen disponible un sistema online de solicitud de incorporación a cualquier Colegio de Procuradores, así como de interposición de quejas y reclamaciones contra procuradores colegiados.

A estos efectos, en la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios (EUGO), existe un área personal desde la cual se pueden efectuar estos trámites, así como conocer el estado de tramitación de aquellos ya iniciados. Registrarse como usuario en el portal EUGO permite acceder a esa parte privada donde iniciar y obtener la ayuda necesaria para la realización de los trámites.


Registrarse como usuario.

Si desea registrarse puede pulsar el siguiente enlace www.eugo.es y utilizar en la parte superior derecha del portal el Acceso a Zona Personal, donde encontrará la opción de registro.

El portal permite acceder a una parte privada donde iniciar y obtener ayuda para la realización de los trámites.Desde el área privada, el portal WWW.EUGO.ES proporciona ayuda al prestador de servicios para iniciar la realización de sus trámites correspondientes a una actividad, forma de prestación, forma jurídica y localidad seleccionada, haciendo de distribuidor e intermediario entre las distintas Autoridades Competentes responsables de cada trámite.

Dicha funcionalidad es posible gracias al Sistema de Tramitación Telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema informático de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE) y un procedimiento telemático, llevará a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas y empresarios individuales.

Registrarse permitirá también guardar las búsquedas de los trámites a realizar para las opciones seleccionadas, así como recibir avisos y notificaciones sobre el avance en la realización de dichos trámites.

Dentro del área registrada, es necesario saber que la mayoría de las Autoridades Competentes (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Colegios Profesionales), requieren certificado digital para la realización de sus trámites telemáticos. Hay que tener en cuenta que no todas las Autoridades Competentes admiten todos los certificados digitales, y que se debe consultar en ellas la lista de los certificados digitales que admiten.

 

http://www.cgpe.es/noticia.aspx?idnoticia=2490